En esta sección puede consultar los diferentes tipos de poderes notariales y todos los servicios que se pueden realizar en nuestra Notaría de Barcelona y una explicación del alcance y significado que tienen los mismos.
Poderes notariales: Definición genérica. Otorgar a un apoderado la capacidad de representar a una persona siendo este el apoderado para velar por los intereses de su representado.
Poder mercantil: otorgamiento de una escritura pública autorizando notarialmente un representante de una persona jurídica a un apoderad@ para realizar cualquier acto en nombre de la sociedad mercantil poderdante,
Siguen algunos modelos:
Ver modelo estándar de SOCIEDAD
Ver modelo estándar de poder para CONSTITUCIÓN SOCIEDADES
Ver modelo estándar de poder ESPECIAL SOCIEDAD
Ver modelo estándar de poder CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN SL
Ver modelo estándar de poder ASISTENCIA A JUNTAS SA
Ver modelo estándar de poder ASISTENCIA A JUNTAS SL
Poder para pleitos: poder que se le otorga a un profesional experto en derecho para poder defender con garantías a su cliente ante el poder judicial, haciendo hincapié cuando la parte que interpone la demanda es la administración pública o otras.
A continuación acompañamos algunos modelos.
Ver modelo estándar de poder a pleitos
Ver modelo estándar de poder a pleitos en catalán
Ver modelo estándar de poder a pleitos SEÑOR
Ver modelo estándar de poder a pleitos SEÑORA
Ver modelo estándar de poder a pleitos con varios otorgantes: PLURAL
Poder especial: poder que otorga una persona (poderdante) a otra persona (física o jurídica) llamada apoderado. Se le confieren al apoderado una serie de facultades para actuar en el patrimonio del poderdante. Tiene relación con el contrato de mandato. Del mandato existe regulación en el código civil español (arts, 1709 a 1739) y en el código civil catalán (arts, 622-21 a 622-42). El poder especial habitlita a una persona, haciéndolo representante en un acto o asunto determinado y que se extingue al terminar esta circunstancia especial, haciendo que no pueda comparecer en los asuntos en los que no se la ha concretado.
A continuación adjuntamos algunos modelos estándar:
Ver modelo estándar de poder ACEPTAR HERENCIA
Ver modelo estándar de poder ANTECEDENTES PENALES
Ver modelo estándar de poder CONTRATO ARRAS
Ver modelo estándar de poder OBTENCIÓN VISADO
Ver modelo estándar de poder COMPRA INMUEBLE
Ver modelo estándar de poder COMPRA + PRÉSTAMO
Ver modelo estándar de poder COMPRA DE PARTICIPACIONES
Poder bancario: autoriza a un apoderado para poder tramitar determinadas gestiones bancarios ante una entidad bancaria en nombre de otra persona que es el poderdante. Es muy útil para encomendar o dar firma autorizada a una persona física o jurídica sobre una o más cuentas del poderdante.
A continuación indicamos unos modelos.
Ver modelo estándar de poder CUENTAS BANCARIAS
Revocaciones y sustituciones de poder: siempre se puede revocar el poder por la persona que le otorgó haciéndolo en una posterior escritura pública ante notario y hacerlo constar en el Archivo Notarial de Poderes Revocados, o realizar a partir de escritura pública posterior la sustitución de la persona apoderada por otra diferente.
Poder general: el que otorga el poder, autoriza a una persona para que la represente en su nombre en un extenso número de actos y acciones o asuntos privados, como podría ser que el apoderado le administre las cuentas, comprar o vender propiedades. No suele contener caducidad.
Ver modelo estándar de poder REPRESENTANTE LEGAL
Ver modelo estándar de poder para ADMINISTRAR FINCA
Ver modelo estándar de poder para ADMINISTRAR, VENDER Y GRAVAR FINCA
Ver modelo estándar de poder para ALQUILER FINCA
Ver modelo estándar de poder ARRENDAR FINCA
Ver modelo estándar de poder OBTENCIÓN CERTIFICADO FNMT
Ver modelo estándar de poder DELEGACIÓN PATRIA POTESTAD
Poder preventivo: a través de un documento notarial se asigna una persona como apoderado para defender los intereses de una persona en las circunstancias que esta pierda el conocimiento o razón, y no goce de capacidad suficiente para realizar actos por él mismo.
Entre nuestros servicios de la notaría también tenemos la posibilidad de realizar una consulta online. O si lo prefiere puede pedir cita para hacer una videoconferencia con el notario y plantear su consulta. Este servicio notarial online es el adecuado cuando no se precisa la elaboración de documentos. Haga clic en este enlace: notaria online para pedir información.
Tenemos también otro tipo de servicio online como es la solicitud rápida de copias simples online. Rellene el formulario de la página y podrá pedir su copia simple de forma telemática.