En esta sección puede consultar los servicios que ofrece un notario relacionados con pólizas que se pueden realizar en nuestra Notaría de Barcelona y una breve descripción de las mismos.
Factoring: el factoring consiste en entidad bancaria cede un crédito a corto plazo a una entidad comercial determinada, cuya cantidad del préstamo se refleja en la deuda del cliente de la empresa en la factura comercial. La entidad bancaria cede el dinero de la deuda de forma inmediata a la empresa, que posteriormente, al cobrar el cliente, la empresa le devolverá al banco, o en caso de impago el banco asumirá la mora.
Confirming: El confirming es un servicio de pago que ofrece la entidad bancaria, en que el banco gestiona el servicio de pago entre la empresa y sus proveedores de la empresa, permitiendo al proveedor el cobro anticipado.
Leasing: La sociedad de leasing, ofrece un servicio de financiación de bienes de equipo a una sociedad empresarial, cuyo servicio se basará en arrendar el objeto necesario por la empresa con la opción final de compra.
Renting: El Renting se suele documentar en una escritura o póliza ante notario,para facilitar el verdadero titular del dominio y actuación en caso de impago. El servicio consiste en el arrendamiento por parte del arrendador empresarial de bienes muebles (como automóviles) al arrendatario, a cambio del pago de un precio, estando a cargo del arrendador el coste del mantenimiento.
Avales y contragarantía: compromiso de garantía que se contraen entre una persona/ empresa hacia otra persona/empresa, a realizar el negocio pactado, como puede ser el pago de un dinero, el comprar o vender un determinado bien con las condiciones acordadas, etc. El banco acude al notario, para poder disponer de un título que le permite demandar al deudor.
Pólizas de crédito y préstamo: la póliza es un préstamo que el banco concede y que la parte contratante de la póliza puede acudir siempre a ese capital, pero solo cuando lo necesita, por lo tanto se puede no utilizar el capital disponible si no es necesario. El préstamo, en cambio, se solicita un capital que llega directamente a la persona, con la condición de devolverlo, juntamente con sus intereses. El préstamo puede ser personal o hipotecario.
Pignoraciones: es una garantía real mobiliaria, consistente en dejar un bien mueble susceptible de ser comprado o vendido, como garantía de cumplimiento de la obligación a que se someten las partes.
Descuento Comercial: un empresario que tienen un derecho de cobro frente un cliente, a través de una letra de cambio, pagaré o otra documento típico de tráfico mercantil, aún no llegada al vencimiento de la deuda, acude a la entidad bancaria para que le den por adelantado la cantidad que le toca, previa deducción del interés hecha por el banco.
Lease-back y rent-back: El lease-back, puede tener como objeto de negocio un bien mueble o inmueble, cuya operación consiste en que el propietario del bien lo vende a una empresa leasing con la finalidad de obtener liquidez, y subscribir a continuación un contrato de arrendamiento financiero sobre el mismo. El rent-bank se basa en que una empresa vende sus bienes a una entidad financiera que luego esta les arrendará a la misma empresa vendedora para que pueda continuar haciendo uso de ellos.